La paz es mi utopía

A partir de una visión holística de trabajo, consideramos que los seres humanos no se forman solos sino que nos transformamos y construimos en comunidad de esta manera nuestra metodología esta diseñada a partir de cuatro pilares institucionales que están conectados sistémicamente.

Los cuales, tienen el objetivo de generar experiencias positivas en la vida de niñas, niños y adolescentes, que les permita resignificar sus historias y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Educación comunitaria

Generamos que nuestros usuarios concluyan satisfactoriamente la educación formal, así mismo, promovemos la participación, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la cultura de paz.

Deportes para el desarrollo

Promovemos espacios que permiten romper los estereotipos de género, fomento a una vida saludable, contribuyendo al desarrollo y la paz​.

Habilidades psicosociales

Fortalecen el desarrollo personal dotando de un conjunto de habilidades, capacidades y estrategias que les permita mejorar la forma de relacionarse con sus pares y su entorno.

Consejo juvenil

Promovemos la incidencia en sus comunidades generando proyectos que les permita representar a su comunidad y a la organización.

Adolescentes

El consejo esta integrado por adolescentes de 13 a 21 años.

Identidad

Las y los integrantes son pertenecientes a la comunidad, han vivido y crecido ahí. Conocen muy bien cuales son las necesidades y problemáticas.

Compromiso

Todos los días asisten en diferentes horarios, se preparan y capacitan para apoyar en las actividades y proponer proyectos que mejoren su comunidad.

Motivación

Contribuyen con el desarrollo de niños y niñas brindando ayuda y consejos.

Progreso

Se capacitan en distintas disciplinas para mantenerse actualizados y obtener mejores oportunidades académicas y laborales.

Comunidad

Todo la preparación y conocimientos adquiridos finalmente se quedan en la comunidad de donde han vivido todo este tiempo.