Nuestra propuesta de cambio se sustenta en la metodología innovadora que hemos impulsado desde hace 5 años, la cual ha comprobado que los cambios se dan con intervenciones integrales y de largo plazo. De este modo podemos lograr la trasformación de las comunidades con oportunidades de desarrollo para niñas, niños y adolescentes a vivir su vida libres de violencia.

Utopía y los Objetivos de Desarrollo sostenible

El programa está alineado a la agenda mundial 2030, mediante nuestra metodología contribuimos directamente en las comunidades generando cambios significativos en cada una de ellas, por tal motivo nos enfocamos en 4 de los 17 ODS.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

Fomentamos la formación integral de NNA la cual consiste en generar habilidades para vivir en armonía. Hemos podido constatar que el deporte y el acto educativo acompañado de habilidades para la vida son un medio importante para el desarrollo sostenible de las comunidades. Al trabajar cuerpo, mente y sentimientos se promueven valores y se forjan NNA sobresalientes, los cuales adquieren valores que los mantienen alejados de actividades nocivas para su salud, tomando decisiones bien informadas, estableciendo un plan de vida. 

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Contamos con el  programa pedagógico (PRIPEC) el cual consiste en alfabetizar, regularizar y dar acompañamiento escolar a NNA teniendo como objetivo “Garantizar que los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), mejoren sus condiciones educativas en matemáticas y lecto-escritura con la finalidad de atender el rezago escolar y educativo en esta comunidad. El impacto que ha generado este programa es el de generar alianzas con instituciones educativas del sector público y privado lo que ha permitido continuar sus estudios a nivel preuniversitario y universitario.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Con la metodología de deportes para el desarrollo, con la práctica del futbol en particular, se ha logrado romper los estereotipos de género en niñas, niños, adolescentes y sobre todo en padres y madres; han entendido y comprobado que los deportes no son exclusivos para hombres; la práctica deportiva bien fundamentada reduce la violencia, genera cambios de hábitos negativos convirtiéndolos en positivos, re significa historias, los aleja de prácticas nocivas para la salud y principalmente promueve espacios de convivencia sanos para las familias.

Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Promovemos acciones que garanticen, promuevan y legitimen los derechos de NNA, este trabajo ha permitido avanzar en la instauración y capacitación de los  Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA) dentro del estado de México.

Estas acciones no serían posibles sin el apoyo de otras organizaciones, por lo cual trabajamos en RED para reducir sustancialmente todas las formas de violencia  trabajan con los gobiernos y las comunidades para encontrar soluciones duraderas a los conflictos e inseguridad.