¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación mexicana que trabaja con niñas niños y jóvenes en extrema pobreza programas educativos y deportivos

¿QUÉ HACEMOS?

¿POR QUÉ?

Realizamos actividades sociales , académicas, deportivas y recreativas.

Queremos fomentar en los niños y jovénes los valores de la solidaridad y crecimiento humano.

¿DESDE CÚANDO?

Somos una asociación joven, que fue fundada en el año 2013.

MISIÓN

VISIÓN

Impulsar a integración comunitaria de nuestros beneficiarios a través de intervenciones educativas y deportivas promoviendo su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Crear alternativas de vida distintas a las que viven los beneficiarios y posicionarnos a nivel nacional e internacional como una asociación responsable y profesional con alto nivel de impacto.

IGUALDAD

VALORES

LIBERTAD

FRATERNIDAD

NUESTROS

Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

La igualdad es el trato idéntico a un grupo o  personas sin que medie  cualquier tipo de discriminación.

afecto y el vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales.

Atendemos a niñas, niños y jóvenes que trabajan y viven del tiradero municipal de chimalhuacán. Esta población no tiene acceso a servicios básicos como:

Agua potable.

CONTEXTO DE TRABAJO

Acantilado.

Energía eléctrica.

Lugares de recreación y esparcimiento.

Conviven en un ambiente de violencia, drogradicción y tiene contacto con crimen organizado.

Están expuestos a enfermedades de todo tipo: comen de la basura y los desechos.

EDUCACIÓN

Nuestro objetivo mediante el acto  educativo es liberar a través de procesos pedagógos y formativos.

DEPORTES

Consideramos los deportes como herramientas dinamizadora de transformación de las personas y su entorno, por lo tanto el deporte es un medio, no un fin , forjamos campeones en el ring y en la vida.

HABILIDADES PARA LA VIDA

Es un enfoque que abordamos como un proceso educativo centrado en las destrezas útiles para afrontar la exigencias y desafíos de la vida, como proceso holista de formación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Contamos con 3 grupos de atención ( INICIAL , INTERMEDIO Y AVANZADO) cada uno acompañado de su respectivo programa de intervención propia, las áreas de lenguaje y comunicación (habilidades lectoras y escritas) las competencias de las matemáticas (razonamiento lógico matemático y habilidades matemáticos) y el. Como un proceso holista de crecimiento de cada beneficiado.

 

Centramos nuestros trabajo en dos actividades fundamentales:

Fomento a la lectoescritura.

Habilidades matemáticas.

Contamos con metodología propia impartida por profesionales en educación, donde destacan programas de alfabetización y de regularización. Acto educativo no consiste en una transmisión de conocimientos, es el goce de a construcción de un mundo común ya que el deporte es holístico. Promoviendo la paz a través de los deportes de contacto.

DONA AHORA

Ayuda a un niño a cambiar su futuro

CONTACTANOS

utopia.acivil@gmail.com

(55) 108017320

CARMEN VILLALOBOS MARTÍNEZ

   ALEX JOSUE MENDEZ SANTOS

LEONARDO POLANCO GONZÁLEZ

         SETH ALEX REYNOLDS

Fundadora

Beneficiario

Beneficiario

Figth For Peace

APIC Utopía pasó de la fantasía a la realidad más maravillos que he vivido. La fe, la esperanza y el amor a la humanidad son principios que me hacen estar en esta extraordinaria misión. Estoy convencida que con educación y deporte transformamos realidades y guiamos a nuestros beneficiarios por un camino digno , próspero, lleno de nuevas esperanzas y sueños. Ellos son importantes para hacer posible esta utopía.

Tengo 6 años y vivo en Chimalhuacán, voy en segundo de primaria, y me gusta mucho sumar, restar, escribir y dibujar. En la escuelita ( Nombre que le dan los niños a las actividades de Apic Utopía) me gusta ir por que me divierto y me enseñan cosas , aquí tengo muchos amigos que no van a la escuela y los maestros les ayudan. También asisto al Karate, los maestros dicen "que es importante para mi salud" fui a concursar con otris niños y niñas de otras escuelas y gané el primer lugar en sumar y restar.

Trabajo en el tiradero de escalerillas recolectando materiales para obtener dinero y ayuda a mi familia, siempre ha vivido rodeado de violencia, vicios, drogas y sin rumbo fijo. Gracias APIC UTOPÍA que nos trajo deportes de contacto, puede integrarme a algo que me gusta, anteriormente me rodeaba de los desperdicios y de montañas de basura, esta actividad me la enseñaron desde niño, ahora entrenar, estudiar y ser una persona de bien para la familia y mi comunidad es un reto que tengo que cumplir día a día. UTOPIA  me ayudó a encontrar ese gusto por el trabajo y la diciplina.

Estamos Ogullosos de ser un socio de Utopia A.C., la cual forma una parte importante de nuestra red local y global de socios. Desde que les conocimos nos impresionaron su alto compromiso y la calidad de su trabajo  con una de las comunidades mas necesitadas del país. Su equipo multidisciplinario de educadores , instructores deportivos y psicólogos han creado una metodología única e integrada que combina deporte, educación y valores para lograr la formación educativa, física y emocional de sus niños y jóvenes, de tal manera que mejora su posibilidad de romper el ciclo de marginalización y estigmatización social en la que nacieron.

TESTIMONIALES

Alianza para la Integración Comunitaria Utopía, A.C, Aviso de Privacidad

Sitio desarrollado por GO2MEDIA 2016